Cómo Aliviar el Dolor del Cuello con el masaje: Cinco Puntos de Presión

Acupresión

Cómo Aliviar el Dolor del Cuello con el masaje: Cinco Puntos de PresiónLa tensión muscular y la distensión de la espalda son causas comunes de dolor en el cuello. Las articulaciones desgastadas y el cartílago roto también pueden ser un factor. El dolor en el cuello por lo general se centra en un lugar en el cuello, pero también se puede dispersar. Este tipo de dolor puede tomar la forma de rigidez o espasmos.

Durante siglos, la gente ha estado dando vuelta a la Reflexología y a la presión para aliviar el dolor del cuello. La presión identifica puntos en su cuerpo que pueden ser masajeados y estimulados para aliviar las condiciones de salud http://vikingland.es/.

El tratamiento del dolor de cuello con Reflexología aún se está evaluando por su efectividad clínica, pero la evidencia anecdótica sugiere que funciona para algunas personas. Siga leyendo para averiguar más sobre los puntos de presión que podrían aliviar el dolor de cuello.

La ciencia detrás de los puntos de presión y el dolor del cuello

La acupuntura se ha figur extensamente como un tratamiento para el dolor de cuello. Si bien hay cierta evidencia de que la acupuntura funciona para el dolor del cuello, la presión no es universalmente aceptada como un tratamiento para el dolor del cuello. Los investigadores se preguntan, por ejemplo, si las agujas de la acupuntura estimulan los químicos en su cuerpo que proporcionan alivio del dolor. Si ese es el caso, estimular los puntos de presión con masaje en lugar de agujas no proporcionaría el mismo alivio del dolor.

Pero eso no es decir que la depresión debe ser excluida como un tratamiento holístico del dolor del cuello. Los puntos de presión estimuladores pueden aliviar el dolor del cuello y aliviar los músculos adoloridos. Según varias telegrama de la literatura científica, la respuesta es que simplemente no lo sabemos.

Puntos de presión para el dolor de cuello

Puntos de presión para el dolor de cuelloPara intentar la presión para el alivio del dolor del cuello, siga estos pasos:

  • Relájese y respire profundamente. Ser imán para elegir un ajuste cómodo y reservado al tratamiento de la práctica.
  • Use una presión firme y profunda para masajear los puntos de presión que usted ha identificado para tratar su dolor de cuello. Lo mejor es rotar los dedos en un movimiento Lun o arriba y abajo durante tres a cuatro minutos en cada punto, centrándose en uno a la vez. Si usted siente un aumento en el dolor en cualquier lugar de su cuerpo durante el tratamiento, deténgase de inmediato.
  • Repita el tratamiento de masaje durante todo el día si siente que son eficaces. No hay límite de cuántas veces por día se puede practicar la acupresión.

A continuación se muestra una lista de puntos de presión para varios tipos diferentes de dolor de cuello. X que en Reflexología, todo el cuerpo está interconectado. Eso significa que no es raro estimular una parte de su cuerpo para activar o alinear otra parte del cuerpo.

Jian Jing (GB21))

Jian Jing está en los músculos de tu hombro, a medio camino entre tu cuello y donde empiezan tus brazos. Este punto se ha utilizado en los estudios de acupuntura exitosos sobre cefalea y tensión muscular. Jian Jing también puede tratar con éxito el dolor de un cuello adolorido o rígido. Tenga en cuenta que la estimulación de este punto puede inducir el trabajo de practic, así que no lo estimule para aliviar el dolor en el cuello cuando usted está embarazada.

He Gu (L14)

El punto Principal está en el pliegue” web ” de la piel entre el pulgar y el índice. Los reflexólogos afirman que la estimulación de este punto puede aliviar el dolor en muchas partes diferentes del cuerpo, incluyendo el cuello. Nota: si está embarazada, evite estimular este punto.

Pool de viento (FNS Chi / GB20)

El SNC Chi está detrás del lóbulo de la oreja, hacia la parte superior del cuello y la base del cráneo. Los reflexólogos utilizan este punto para tratar todo, desde la fatiga hasta el dolor de cabeza. Estimular este punto de presión puede mejorar un cuello rígido causado por dormir en una posición incómoda.

Zhong Zu (TE3)

El punto Zhong Zu se encuentra entre los nudillos sobre el meñique y los dedos anular. Este punto de presión puede estimular diferentes partes del cerebro cuando se activa, lo que promueve la circulación y la liberación de tensión. Estimule este punto para aliviar el dolor del cuello que es causado por la tensión o el estrés.

Columna del cielo

Este punto se encuentra a cada lado de su cuello, en la base de su cráneo y cerca de dos pulgadas de distancia de la parte superior de donde comienza su columna vertebral. (Está justo encima de tus hombros.) La estimulación de este punto puede liberar congestión y ganglios linfáticos inflamados que pueden causar dolor en el cuello.

Comida para llevar

Comida para llevarLa presión y la Reflexología pueden complementar otros remedios caseros eficaces para el alivio del dolor en el cuello, como una compresa caliente, ejercicios de estiramiento, y medicamentos de venta libre para el alivio del dolor. La buena noticia es que con el descanso y el auto-cuidado, la mayoría del dolor de cuello se resuelve por sí solo en un día o dos.

El dolor de cuello recurrente podría indicar un problema con sus arreglos para dormir o la cantidad de estrés en su vida, o podría ser el resultado de hacer ejercicios incorrectamente. Vigile cualquier dolor que experimente y póngase en contacto con su médico si se reactiva de manera sesenta o empeora.

Si usted está embarazada y experimenta un dolor en el cuello, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento antes de tratar la presión sobre sí mismo.

Si su dolor de cuello es el resultado de una lesión o un accidente automovilístico, no trate de tratarlo usted mismo con Reflexología u otro remedio. Asegúrese de obtener la documentación y el cuidado de un médico y el seguimiento de cualquier prueba o terapia física que se recomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *